Sistema paletizado o selectivo
Son un tipo de estantería pensada para almacenar palets de forma mecánica y funcional por medio de carretillas elevadoras. Estas carretillas acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes.
Metal Pregalvanizado
Sistema de doble profundidad
En las estanterías de doble profundidad las unidades de carga son almacenadas de forma mecánica a través de carretillas elevadoras que circulan por pasillos formados en paralelo a las estanterías. En este sistema los palets son almacenados en dos profundidades logrando por tanto una mayor densidad de almacenamiento, mientras que acceso a los palets se sigue realizando con facilidad y relativa rapidez.
Sistema compacto Drive-In
La Estantería Compacta Drive In es una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo de la carretilla. Este sistema resulta apropiado cuando el problema de espacio es más importante que el de selectividad de las cargas almacenadas.
Sistema estanterías dinámicas FIFO
El sistema de almacenamiento de Estanterías Dinámicas FIFO para Paletas es la mejor solución para quienes necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Consiste en una estructura compacta donde cada nivel cuenta con lineales de camas de rodillos que permiten deslizar fácilmente las unidades de carga gracias a una pequeña inclinación.
Sistema estanterías Push-back LIFO
Las Estanterías Push-back LIFO son un sistema de almacenaje dinámico para acumulación de palets, diseñadas para una gestión de carga del tipo LIFO (última paleta en entrar, primera paleta en salir). Las estanterías push-back para paletas cuentan con un único punto de carga y descarga, en el frente de la estructura y las unidades de carga son almacenadas empujando las anteriores hacia el fondo de la estantería. Push-Back con rodillos: El movimiento de los palets se realiza mediante camas de rodillos fijadas a la estructura con una pequeña inclinación.
Sistema Shuttle
El sistema AR Shuttle, también denominado shuttle para palets, es un tipo de solución de almacenaje compacto de alta densidad utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería. Estos carros satélite son manipulados por un operario gracias a un sistema de control remoto. De esta manera se obtiene el máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje por un lado, y por otro, niveles muy reducidos de siniestralidad. Este sistema es apropiado para utilizar los sistemas FIFO y LIFO de carga y descarga incluso en cámaras de congelación, con temperaturas de hasta -30ºC.
Permite la operación en carriles de almacenamiento profundos sin ataduras ni cables eléctricos que conecten el transbordador al vehículo principal.
Elimina la necesidad de baterías dentro del sistema al facilitar el refuerzo automático.
Cuenta con un capacitor alojado dentro de una unidad sellada, lo que elimina los requisitos de mantenimiento.
Cuenta con una esperanza de vida de más de 10 años para el condensador.
Ofrece una versatilidad excepcional, siendo compatible con varios tipos de automatización.
Permite el acceso remoto al sistema Supercap para monitoreo y ajustes desde una estación externa.
Garantiza total fiabilidad y seguridad.
Proporciona tiempos de carga rápidos.
Requiere un mantenimiento mínimo.
Prolonga la vida operativa del vehículo.
La tecnología de condensadores garantiza un rendimiento óptimo en un rango de temperatura de -30 °C a +55 °C.
Sistema estantería picking media Carga
El sistema de Estanterías Picking Manual o de Media Carga permite almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño. Es una estantería muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata. Su sencillez de montaje y la posibilidad de incorporar accesorios, como plataformas, hace que las Estanterías de Picking Manual puedan crecer en altura sin perder funcionalidad.
Sistema Pasillos Elevados
Pensado para almacenes de área reducida, pero con posibilidad de crecimiento en altura, los llamados Pasillos Elevados o Pasarelas son soluciones de almacenamiento manual que optimizan al máximo el espacio de un almacén. Los pasillos elevados proporcionan un excelente aprovechamiento en altura a través de la creación de diferentes niveles de pasillos, de carga manual, en varias alturas a los que se accede a través de escaleras
Sistema estanterías picking dinámico de cajas
El sistema de Estanterías para Picking Dinámico de Cajas, también llamado Carton Flow, facilita el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros, con lo que se obtiene un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks. Como en el caso de la estantería dinámica para paletas, en este sistema de picking se asegura una perfecta rotación del producto al seguir también el sistema FIFO (First in, First out) y evita interferencias al diferenciar las zonas de carga y descarga.
Sistema estanterías Cantilever
Las estanterías Cantilever son las más adecuadas para almacenar cargas largas y voluminosas a granel: como pueden ser tubos, vigas, etc. Este tipo de solución específica está compuesta por base, columnas y brazos voladizos de gran resistencia y versatilidad.
Sistema Entreplantas - Mezzanine
Las llamadas entreplantas permiten duplicar e incluso triplicar la superficie de una nave, ganando superficie útil en altura en uno o dos niveles dentro de un almacén. Se trata de estructuras independientes, de fácil montaje y adaptables a cualquier espacio donde el suelo puede de muy diversos materiales como madera o tramex. Tienen varios complementos como barandillas, escaleras, puntos de descarga, etc
Sistema Bobineros
Permiten almacenar de una manera sencilla cualquier material enrollado en bobinas (Cable, cuerda, tela, etc.). Se trata de un sistema de almacenaje que es instalado sobre la estructura de una estantería de paletización convencional adaptada a través de soportes específicos para el almacenaje de bobinas. Los bobineros permiten que el sistema de paletización convencional sea versátil y complementario con otros sistemas de almacenaje
Sistema Almacenes Autoportantes
Los Almacenes Autoportantes pueden estar formados por cualquier tipo de sistema de almacenaje ya que su característica principal es que la estantería forma parte de la estructura del edificio. En este sistema, la estantería no solo soporta la carga almacenada sino también la carga de los cerramientos exteriores del almacén, así como las fuerzas externas como el viento o la nieve. La mayor parte de los almacenes autoportantes, está equipada con sistemas automáticos y equipos robotizados para la manipulación de las mercancías, sobre todo si cuentan con una gran altura.